Total Pageviews

Tuesday, February 28, 2012

SOCCER IN CANADA 2012: Top CSA and OSA Coaches Headline Ottawa Coaching Conference


 
image_thumb3322 EODSA-crest
OTTAWA, ON — Top coaches from the Canadian Soccer Association and Ontario Soccer Association will headline the sixth annual National Coaching Weekend and Conference, scheduled for March 2-3 at the Ben Franklin Superdome.
On-field presenters this year are : Ray Clark, CSA Director of Coaching and Player Development; Mark Marshall, OSA Manager of Coaching Development; and Stuart Neely Head of Player Management and Advancement with Vancouver Whitecaps FC. OSA Chief Technical Officer Alex Chiet will be on hand to provide an update on OSA’s ongoing implementation of the Long Term Player Development model.
The 2012 conference is sponsored by the Eastern Ontario District Soccer Association, the Club Head Coaches & Technical Directors Forum of Eastern Ontario, and eight area soccer clubs — Nepean Hotspurs Soccer Club; Ottawa Internationals Soccer Club; FC Capital United; Gloucester Hornets Soccer Club; West Ottawa Soccer Club; Ottawa South United Club; Ottawa Royals Soccer Club; Russell Soccer Club; and Carleton Place Soccer Club.
Coaches from across the region will have access, free of charge, to on-field technical sessions in the Ben Franklin Superdome on Friday evening (March 2) and Saturday afternoon (March 3). The presenters will also meet on Sunday (March 4) with key technical leaders from the Ottawa soccer community to discuss the role that Ottawa area Clubs can play in supporting our national programs and contributing to the sport’s long-term development.
There will be extensive opportunities for strong visuals (stills and action) during the on-field sessions, and interviews may be arranged with the presenters, subject to their availability.
Program Schedule
Please follow this link to Register: http://bit.ly/OttawaCoachingConference2012
For more information, or to arrange an interview, please contact: info@hotspurs.on.ca
*****************************************************

Ronaldinho y Neymar comandarán el ataque de Brasil ante Bosnia

Ronaldinho y Neymar comandarán el ataque de Brasil ante Bosnia

Los delanteros de Flamengo y Santos, respectivamente, estarán junto a Leandro Damiao en el amistoso en Saint Gallen.

28/02/2012 - 09:20
© Globoesporte

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, alineará un tridente ofensivo conformado por Ronaldinho, Neymar y Leandro Damião para buscar un triunfo sobre Bosnia en Suiza, en el primer amistoso de la "verdeamarela" en la temporada de 2012.
Pese a que el partido forma parte de la preparación del equipo que buscará el inédito oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, el entrenador optó por incluir en el once titular a varios jugadores mayores de 23 años, entre ellos los laterales Dani Alves y Marcelo, el portero Julio César y el zaguero Thiago Silva.
La gran sorpresa será la ausencia de otra joven estrella en ascenso del fútbol brasileño, el volante Paulo Henrique Ganso, quien iniciará el partido en el banquillo de suplentes, aunque podría ingresar en lugar del veterano Hernanes.
Menezes se manifestó conforme con el escaso tiempo disponible para preparar a su equipo: "La selección siempre enfrentó este problema, es inútil quejarme", expresó.
El técnico, quien asumió el comando de Brasil en agosto de 2010 tras la fracasada campaña de los "pentacampeones" en el Mundial de Sudáfrica, busca recuperarse de la última temporada, en la que sus pupilos sufrieron varios tropiezos, como la eliminación en los cuartos de final de la Copa América y la derrota por 3-2 en un amistoso con Alemania, en agosto.
Desde ese entonces, sin embargo, el entrenador pudo festejar la conquista del título del Superclásico de Américas frente a Argentina y victorias en amistosos con Costa Rica, México, Gabón y Egipto.
Para buscar el sexto triunfo consecutivo en el partido que se jugará a partir de las 16.00 horas de Chile en la ciudad suiza de Saint Gallen, Brasil iniciará con Julio César en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la defensa: Sandro, Fernandinho y Hernanes en el mediocampo y con Ronaldinho, Neymar y Leandro Damião en el ataque.

Fernández, Sánchez y Suazo encabezarán ataque de Chile ante Ghana

El entrenador Claudio Borghi ya tiene prácticamente definido el equipo que se medirá a las "Estrellas Negras" en Filadelfia.

28/02/2012 - 14:11

El delantero de Barcelona, Alexis Sánchez, y el ariete del Monterrey, Humberto Suazo, integrarán el ataque chileno en el amistoso que la selección chilena jugará mañana miércoles en Filadelfia. Ambos serán asistidos desde el mediocampo por Matías Fernández.
La parte del plantel que viajaba desde Chile llegó ayer lunes a Nueva York y se concentró posteriormente en Nueva Jersey, desde donde viajará esta tarde a Filadelfia para realizar el único entrenamiento antes del partido contra Ghana.
En Nueva Jersey se incorporaron de forma paulatina el resto de los jugadores que actúan en el exterior. El último en hacerlo fue el defensa de Flamengo, Marcos González.
Esta mañana, el plantel realizó una visita turística a Manhattan, en donde estuvieron en Wall Street y la Zona Cero, entre otros lugares, para después almorzar en el hotel y partir luego a Filadelfia, distante a menos de 200 kilómetros.
De no mediar problemas de última hora, el once inicial de Chile frente al combinado ghanés sería con Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Monday, February 27, 2012

FUTBOL DE CHILE 2012: DT Ivo Basay analiza irregular campaña de Colo Colo: "Hemos tenido muy poca fortuna"


El entrenador de Colo Colo comentó las primeras cinco fechas para el "Cacique", lamentando la última derrota en el Monumental ante Universidad de Concepción.


El líder exclusivo del Torneo de Apertura sería Colo Colo en caso de que hubieran derrotaro a Universidad de Concepción. Pero los penquistas sorprendieron en el Monumental y se llevaron un triunfo por 2-1, propinándole a los albos su primera caída del torneo.
Con esto, el equipo de Ivo Basay marcha en la quinta posición con ocho puntos, pero el "Hueso" sabe por dónde pasa el principal problema de sus dirigidos.
"Hemos tenido muy poca fortuna en convertir, ahí tenemos problemas, ya que de los cinco partidos hemos tenido más de 25 oportunidades de gol, lo que refleja cinco por partido y de los cuales no hemos tenido la claridad para terminar las jugadas", explicó el DT a la revista Sector Norte, de la Garra Blanca.
"En la derrota con U. de Concepción tuvimos cinco ocasiones claras y si hubiéramos hecho un gol antes, la historia cambiaba completamente, pero lamentablemente tenemos ese déficit y lo tenemos que mejorar", agregó.
Además,  Basay confesó entender por lo que están pasando los delantero, pero espera que el panorama cambie. "Yo entiendo mejor que nadie el tema, a veces aparece esta racha que es difícil de cortar y el problema es que esto se corte lo antes posible y la idea es meter dos o tres de las cinco ocasiones que tuvimos", cerró.

AMISTOSO CHILE VS GHANA EN ESTADOS UNIDOS: Problemas de última hora casi suspenden partido


Muchos problemas ha tenido la organización. Así lo reconoció uno de los productores del partido en Estados Unidos.

Un problema tras otro suma el amistoso de la selección chilena ante Ghana, que se disputa este miércoles (21.00) en Filadelfia, Estados Unidos. Al punto de que el duelo estuvo a punto de suspenderse, según comentó el uruguayo Marcelo Fracchia, ex volante de Deportes Temuco y Colo Colo, que es parte del equipo que produce este duelo internacional.
"Se corrió el riesgo de que no se jugara. Han habido muchos problemas y si por alguna razón se juega, es principalmente por el trabajo que ha hecho Felipe Correa como coordinador de la selección", explicó Fracchia.
A horas de oficializar el partido, el estadio en que se iba a disputar originalmente el encuentro (en Nueva York) se "cayó". Por eso hubo que cambiar la sede hacia Filadelfia. A eso se suman los problemas que ha tenido Ghana para conformar su plantel.
De hecho, en las últimas horas ha surgido problemas con las visas del entrenador de Ghana, Goran Stevanovic, y tres jugadores, quienes no tendrían la opción de ingresar a Estados Unidos. Así, es posible que los africanos presente un equipo muy limitado ante la "Roja", con no más de 15 futbolistas.
Chile, en tanto, está reuniéndose lentamente en Nueva York. Los primeros en arribar fueron Claudio Borghi y los jugadores del medio nacional y por la tarde harían lo propio las figuras de ligas extranjeras. Uno de ellos será Eduardo Vargas, quien será evaluado físicamente, puesto que recién viene saliendo de una lesión en el Napoli.

Chile no tuvo entrenamiento y se quedó trabajando en el hotel

Luego de evaluar a los jugadores, Claudio Borghi prefirió hacer trabajo físico en las dependecias en donde la "Roja" está concentrando en Nueva Jersey.

por La Tercera - 27/02/2012 - 20:35



En la Rutgers University tenía presupuestado entrenar la selección chilena en lo que sería su primera práctica en suelo norteamericano, pensando en el partido de este miércoles ante Ghana.
El plantel de Claudio Borghi, sin embargo, cambió sus planes. Luego de que el entrenador de la "Roja" y su equipo de trabajo analizaran el estado físico de sus dirigidos luego del largo viaje hasta Nueva Jersey, decidieron suspender la práctica.
Así, el primer trabajo de la Selección tendrá lugar en el quinto piso del hotel donde están alojando, ya que en dos grupos harán uso del gimnasio que hay en dichas instalaciones.
"Venimos dispuestos a lo que sea, tenemos ganas de aportar y de hacer las cosas bien", dijo Matías Campos sobre el cambio en la programación de los entrenamientos.
Sobre el rival, el lateral de la UC aseguró que saben que los jugadores de Ghana "se destacan por la velocidad y por la potencia, tienen grandes jugadores en el fútbol europeo. Va a ser un partido duro".
En tanto, Rodrigo Millar valoró esta nueva nominación: "Tengo la misma ilusión, poder ganarme un puesto y tratar de no salir más hasta que termine la participación de Chile en el Mundial. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera".
¿Sobre los goles en Colo Colo? "Es suerte, jajá. Es importante poder llegar al gol, y he tenido la suerte de que me han quedado ahí", explicó el "Chino".
Mañana, la delegación de la "Roja" visitará en la mañana los lugares turísticos de Manhattan, como la Zona Cero y la Estatua de la Libertad, para luego almorzar y partir a Filadelfia, en donde disputarán el partido de este miércoles frente a las "Estrellas Negras".

DT de Ghana recibe visa y podrá dirigir ante Chile

El serbio Goran Stevanovic no tenía confirmada su presencia en el duelo de mañana en Estados Unidos, pero finalmente viajará para estar al mando de las "Estrellas Negras" frente a la "Roja".



Muy complicado era el panorama para Goran Stevanovic. A sólo 48 horas del partido frente a la selección chilena, entrenador de la Selección de Ghana no contaba con la visa necesaria para ingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, el DT serbio podrá estar este miércoles en Filadelfia (21.00 de Chile) para el duelo amistoso que se disputará en el PPL Park. Esto luego de que la Federación africana anunciara que su entrenador había solucionado los problemas y está pronto a viajar hasta Norteamérica, hasta donde llegaría este martes.
El viaje lo emprenderá con dos de sus jugadores, Emmanuel Baffour y Richard Mpong, quienes también consiguieron la visa en el último momento.
El futuro de Stevanovic al mando de las "Estrellas Negras" sigue en duda, luego de que los dirigentes aseguraran que en algunas semanas tomarán la determinación de mantenerlo o no en el cargo, luego de caer en semifinales de la Copa de Africa.

Basay analiza irregular campaña de Colo Colo: "Hemos tenido muy poca fortuna"

El entrenador comentó las primeras cinco fechas del "Cacique", lamentando la última derrota en el Monumental ante Universidad de Concepción.

Chile no tuvo entrenamiento y se quedó trabajando en el hotel

Luego de evaluar a los jugadores, Claudio Borghi prefirió hacer trabajo físico en las dependecias en donde la "Roja" está concentrando en Nueva Jersey.

Uruguayo Da Silva está a un paso de ser el nuevo técnico de Peñarol

El DT renunció a Banfield y se trasladó a Montevideo para firmar por el próximo rival de la "U" en la Libertadores. Nelson Acosta se aleja.

Técnico de Sevilla destaca aporte goleador de Gary Medel

Míchel, entrenador de los andaluces, sostuvo que "hay que destacar que los futbolistas de segunda línea estén marcando y ayudándonos".

Jaime Estévez reafirma a Mario Lepe en la banca de la UC

Tras la reunión del directorio de Cruzados, el presidente de la sociedad anónima se mostró confiado en el trabajo que está haciendo el ex jugador y aseguró "tener confianza".

Ruidíaz asegura que ante Cobreloa estará listo para volver a jugar en la "U"

El peruano, que sufrió una esguince en el tobillo izquierdo, comunicó por twitter que está entrenando normal para el duelo de mañana, al que fue citado.

Luis Musrri ya no es el entrenador de Cobresal

El ex capitán de la "U"dejó el cargo luego del mal inició de campeonato este año. El técnico ya había puesto su cargo a disposición tras caer frente a Unión La Calera en El Salvador.

Directivo de Atlético Mineiro: "Matías Fernández es un gran jugador"

Si bien no confirmó el interés, Eduardo Maluf dijo que el volante chileno tiene calidad para formar parte del "Galo".

DT de Racing encara a hinchas tras insultos: "Los peleo a todos"

Alfio Basile se molestó por los reproches luego de caer 2-1 ante Banfield. El cuadro de Avellaneda suma un punto de nueve disputados.


LA LIGA SPAIN 2012: Gary Medel marca gol en triunfo como visita ante Valencia





Por segunda fecha consecutiva, el "Pitbull" anotó con la camiseta del Sevilla, pues la semana pasada convirtió ante Osasuna.


Gary Medel se encuentra viviendo una racha goleadora. Esto porque el volante de Sevilla volvió a marcar un gol por segunda semana consecutiva. Esta vez fue Valencia la víctima del "Pitbull".
Ganaban los valencianos por 1-0 con anotación de Tino Costa a los 25', pero Medel con una "palomita" puso el 1-1 parcial a los 36'.
A los 69', Jesús Navas puso el 2-1 definitivo, que significa el segundo triunfo consecutivo del equipo andaluz.
La semana pasada, Medel marcó frente al Osasuna con un fuerte remate desde fuera del área. Ahora, cambió su repertorio goleador anotando de cabeza.

Saturday, February 25, 2012

FUTBOL PROFESIONAL DE CHILE 2012: Palestino sumó su primera victoria frente a un Audax que no levanta cabeza


El conjunto árabe doblegó por 2-1 de visita al equipo de Omar Labruna, que permanece en el último lugar del Apertura

24/02/2012 

Audax Italiano ha tocado fondo y no logra recuperarse. Ahora, quien celebró a cuestas del colista del Apertura fue Palestino.
Los árabes, dirigidos por el uruguayo Daniel Carreño, lograron su primera victoria en el año y abandonaron los últimos puestos de la tabla.
El partido se inició con chances para ambos equipos. De hecho, con pocos minutos, Audax tuvo un gol anulado por el réferi Álvaro García.
Con goles uruguayos de Diego Chávez (48’) y Robert Flores (56’) y un buen juego, principalmente en la defensa, Palestino aprovechó su oportunidad y empezó a trabajar de la forma que el DT charrúa quiere.
En el otro equipo de colonia, los ánimos son de los peores.  En cinco partidos, Audax suma tres derrotas y dos empates. Dos puntos que poco sirven a un equipo floridano que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
El descuento lo anotó Daniel González, a los 55’, con un impresionante remate luego de un despeje por parte de la zaga árabe. Con el tanto, los itálicos despertaron, pero no les fue suficiente para combatir la efectividad de Palestino en la zaga.
Al finalizar el encuentro, el público no escondió su rabia: gritos en contra de los dirigentes del club y contra Omar Labruna se pudieron escuchar, en un estadio dónde las críticas hace mucho que no se oían con tanta fuerza.
Se viene complicada la semana para Audax Italiano, que deberá enfrentar en la próxima fecha a Iquique en el Tierra de Campeones, mientras que Palestino recibe a  Unión Española en su segundo clásico en el Apertura.

SERIE A 2012: Chileno Cristóbal Jorquera da habilitación en el último minuto para empate del Genoa


El volante chileno ingresó en el minuto 90 y alcanzó a dar el pase para que en el 96' Rodrigo Palacio estableciera el empate 2-2 final.

25/02/2012 

Por la jornada 25 de la Serie A italiana, el Genoa, que contó con la presencia por seis minutos del volante chileno Cristóbal Jorquera empató agónicamente 2-2 como local ante el Parma.
La apertura de la cuenta llegó a los 6' del primer tiempo, mediante Gobbi para el Parma, que aumentaría su ventaja a los 53' por intermedio de Floccari.
Los locales reaccionaron en el 75', con el argentino Rodrigo Palacio y sería justamente el ex Boca Juniors quien impusiera el 2-2 final a los 96', aprovechando una buena habilitación de Cristóbal Jorquera, que había ingresado en el minuto 90.

FUTBOL PROFESIONAL DE CHILE 2012: Cobreloa vence a Rangers y Peric es expulsado por agredir a camarógrafo


Los loínos se impusieron 3-0 de visita, mientras que el portero talquino recibió tarjeta roja por lanzar una botella con agua a un profesional del CDF.

 25/02/2012 

Cobreloa le ganó a Rangers por 3-0 en Talca, realzando su buena campaña y profundizando la crisis en el elenco piducano. Sin embargo, el protagonista de la jornada fue el arquero de los talquinos, Nicolás Peric, pero no precisamente por sus atajadas.
Lo anterior puesto que tras finalizar el primer tiempo, el arquero se enfrascó en una pelea con el camarógrafo del Canal del Fútbol, Raúl Leal, acción que fue observada por el árbitro Claudio Fuenzalida. Este último le mostró tarjeta roja al golero maulino, quien al profesional le lanzó una botella con agua.
Anterior a la inusual expulsión de Peric, cuando se jugaban los 44', Felipe Flores había abierto la cuenta para Cobreloa aprovechando un yerro defensivo de Cristián Durán. Los locales habían tenido claras ocasiones para abrir el marcador durante la etapa inicial, pero la impericia fue castigada con el gol loíno
En la segunda fracción, las cosas se complicaron aún más para los rojinegros por la torpe expulsión de Damián Ledesma, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo en contra de Flores.
Asimismo, el técnico de Rangers, Gabriel Perrone, también "colaboró" para complicar a su propio elenco al sustituir a Lucas Ojeda, el mejor hombre de los piducanos en el primer tiempo.
En este contexto, a Cobreloa le bastó esperar para no sólo mantener la ventaja, sino que aumentar: a los 76', Cristián Milla anotó ante su ex elenco el segundo para los naranjas. A esas alturas, el enardecido público talquino pidió la salida de Perrone.
Por si fuera poco, Flores anotó de penal el tercero, tras haber recibido una falta de Marco Villaseca.
De este modo, Cobreloa llega a 10 puntos y se entrevera en los puestos de avanzada, mientras Rangers se queda con cuatro y se hunde en las posiciones postreras.

FUTBOL PROFESIONAL DE BRASIL 2012: Chileno Jorge Valdivia no pudo recuperarse y se perderá el clásico de Palmeiras ante Sao Paulo


El chileno sigue entrenando apartado del grupo y no fue considerado en la nómina para el partido de mañana.

25/02/2012 

Había mucha esperanza en la hinchada de Palmeiras de que Jorge Valdivia estuviera mañana en el clásico ante Sao Paulo.
Sin embargo, el chileno no está totalmente recuperado de su lesión en el muslo derecho y no entró en la lista que entregó Luiz Felipe Scolari.
El nacional había hecho trabajo físico, pero como no había realizado fútbol y estaba entrenando separado del grupo terminó por quedarse fuera del clásico.
"No quiero fijar fechas para el retorno de Valdivia. El ha mejorado, ha evolucionado mucho y volvió a hacer trabajos de movimiento en el campo, pero tenemos toda la temporada por delante", señaló el preparado físico Anselmo Sbragia a medios brasileños.
"Nuestra preocupación es a largo plazo, y por lo tanto vamos a esperar el trabajo de la próxima semana para determinar cuándo podría volver", explicó.